sábado, 27 de septiembre de 2014

Natillas de plátano y limón


Esta receta fue todo un descubrimiento, me encanta por varios motivos.

- No lleva leche, de ningún tipo.
- No necesita azúcar adicional.
- Tiene sabor a limón ¡que es mi favorito!
- Tiene una consistencia que sirve como relleno para otros postres sustituyendo a la típica crema pastelera.
- Es muy fácil de hacer y rápido.
He de decir, que lo de las cantidades es siempre muy orientativo. Yo he tenido siempre gran confusión en este tema, porque las he seguido al pie de la letra y me ha ocurrido de todo, o sale una cantidad ridícula, o no se queda como en la foto, o simplemente cambio algún ingrediente por otro similar (cosa que hago mucho, puesto que no cocino con gluten)...así que os explico porqué los hago así y como lo podéis hacer de otra manera.

En este caso, ésta receta llevaba solamente medio plátano y 2 huevos, porque el plátano lo usaba para endulzar, pero como a mi me parecía mucho huevo en una sola toma puesto que con esas cantidades sale solo una natilla, yo hice pruebas de todo tipo, con más plátano, con mas huevos, y el mejor resultado es el que os voy a poner. Pero podéis hacer lo mismo, e id probando.
A mi me salen unos 4 pocillos. Ya sabéis, que si queréis mas cantidad, solo es aumentar proporcionalmente los ingredientes.



INGREDIENTES 

  • 5 huevos
  • 2 plátanos medianos
  • Zumo de 1 limón y medio (según el tamaño y la cantidad de jugo). Esto va al gusto, cuanto mas limón más acido y al contrario.
  • 4/5 cucharas de aceite de coco.


PREPARACIÓN

  1. En la batidora mete los plátanos cortados, los huevos enteros, el zumo de limón y el aceite. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Verter todo en un cazo y a fuego medio/alto ir removiendo con unas varillas. Aconsejo hacerlo con eso porque con una cuchara se hacen grumos.
  3. ¡No dejar de remover prácticamente nunca! Porque en cuanto todo llegue a la misma temperatura el plátano se quema muy fácil. ¡Empezarás a oler a plátano! vas bien..continua.
  4. Verás en cuestión de segundos que pasa de estar espeso a hacerse como una masa con aspecto de natillas. Ese es el momento de apartarlo del fuego. Remueve un poco mas a parte y viértelo en los cuencos.
  5. Deja enfriar un poco y luego al frigorífico.

Puedes decorar arriba con lo que quieras. Frutos secos, canela, chocolate rallado, alguna mermelada...o así solas están buenísimas!

¡¡¡ Espero que las disfrutéis tanto como yo!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario