viernes, 3 de octubre de 2014

Copa tres capas


Este postre fue una fusión de otros, que además salen en este blog, y dio muy buenos resultados.
Puesto que la capa de arriba es mousse de chocolate y la siguiente es natilla de limón, paso a describir el proceso de la base de frutos secos.

Voy a dar unas cantidades del crujiente de frutos secos que yo usé para hacer barritas tipo Muesli, porque es muy difícil acertar la cantidad necesaria sin ver el recipiente que vais a usar o qué grosor queréis.
Lo ideal es hacer la receta tal cual, rellenar la base de vuestros postres y si os sobra, lo extendéis en papel de horno con un grosor entre 1cm y 1,5cm; lo cortáis a tiras y al frigorífico.


INGREDIENTES
  • 100 gr de almendra picada.
  • 100 gr de nueces picadas.
  • 100 gr de avellanas.
  • 50 gr de pipas de girasol o de calabaza peladas.
  • 20/30 gr de pasas (al gusto, se puede echar más o ninguna).
  • 50/70 gr de aceite de coco.

PREPARACIÓN
  1. Si no lo has comprado todo triturado, mete los frutos secos en la batidora. Salvo las pasas y las pipas.
  2. Añadir las pasas y pipas, si has apartado, y el aceite de coco y mezclar todo bien en un bol. Parece que se queda muy suelto, pero cuando compactes en los recipientes o sobre el papel de horno y se enfríe, se aglomera.
  3. Si vas a hacer barritas tipo Muesli, córtalas antes de meterlo al frigo y que se endurezcan, o luego al cortar, se craquelarán por donde ellas quieran.
  4. Introduce en la base de los moldes la mezcla y déjalos enfriar. Cuando los veas duros, podrás verter encima (y ya templado) las natillas de limón.
  5. Las dejas enfriar un poco y encima la mousse de chocolate. 


Parece pesado, pero al ser sencillas, se hacen rápido y si no haces muchas copas, tienes casi 4 postres a la vez! ¡Que lo disfrutes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario