sábado, 1 de noviembre de 2014

Falsos spaghettis de calabacín



He visto muchas veces por internet platos del estilo, pero hasta que no eliminé de mi dieta la pasta, no le había prestado atención. ¡Y vaya error! Porque es fácil y está riquísimo.

Hay que tener en cuenta varias cosas, que el calabacín se rompe muy fácil y no se puede enrollar como la pasta original, se cuece muy rápido y hay que removerlo lo menos posible para que no se rompa y a la hora de cocerlos hay que echarlos al agua cuando esté hirviendo, nunca antes.
También importante tener en cuenta, que al no ser pasta de harina de trigo, empacha mucho menos, es más ligero y es posible que si eres comitente necesites un buen plato.

Dicho esto, voy a explicar como hice esta receta marinera.

INGREDIENTES
  • 3 calabacines (para tres platos aprox)
  • Gambas peladas
  • Huevo duro
  • Setas
  • Algas hiziki

PREPARACIÓN


Para el sofrito
  1. Poner a remojo las algas.
  2. Cocer un huevo, o dos, depende de la cantidad de comensales.
  3. Las gambas yo las tenía crudas y peladas, así que con saltearlas es suficiente.
  4. Las setas a tiras, también se saltean. Yo lo hago todo por separado y luego junto para dar el toque final y echar las especias.
  5. Cuando tengas todo sofrito, juntar en la sartén con un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal, orégano y las especias que más te gusten. Apartar caliente.
Para el calabacín
  1. Pelar los calabacines, y yo con el mismo pelador apretando para que salgan lo más gruesas posibles, saco las lonchas de unos 3 cm de ancho aproximadamente. No uses el centro del calabacín, donde tiene esa especie de pepitas, porque esa zona es muy tierna y siempre se rompe. Yo voy dando vueltas al calabacín dejándolo en forma cuadrada. (Ese centro del calabacín, lo puedes trocear y poner en el sofrito)
  2. Una vez pelado y con el agua hirviendo, meter y en aproximadamente 2 minutos están listos. Puedes probarlos si quieres antes, pero hazlo rápido porque si están, lo que tardes en sacarlos ya se han pasado de cocción y lo más probable es que se rompan.
  3. No los remuevas mucho en el agua y al colarlos, lleva cuidado. Manipula siempre con mucha delicadeza.
  4. Monta el plato con la pasta de calabacín y encima el sofrito. 
¡ Y a disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario